El fin de semana largo generó un importante movimiento turístico en la provincia. Según los datos de la secretaría de Turismo, arribaron a la provincia algo mas de 6000 turistas, mientras que el pernocte fue de 12.940.

Durante el fin de se semana largo la estadía promedio de los visitantes fue de tres noches, mientras que el impacto económico que dejó la actividad fue de una cifra cercana a los $92 millones

En relación con la ocupación hotelera, desde Turismo dieron a conocer que Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Belén fueron los lugares más elegidos por los visitantes.

Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia, se refirió al movimiento durante el fin de semana, al respecto señaló que “por el comportamiento que se viene dando el último tiempo la gente viene acá y hace pie para seguir a otros lugares del interior y por los datos que tenemos recabados del fin de semana entraron a la ciudad a través de los puestos camineros 5.600 personas, pero en toda la provincia hubo un movimiento de casi 6 mil personas”.

Poncho catamarqueño en Museo del Vino en Burdeos

Con motivo de llevarse a cabo en los meses de septiembre y octubre 2019 en Burdeos, Francia un museo internacional del vino, comentó Natalia Ponferrada que Argentina ha sido invitada a participar de este museo y Catamarca tendría tambien un espacio en donde se expondrá el poncho ganador de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013, lo que cual es muy importante para todos nosotros porque nos da la posibilidad de volver una ves mas a mostrar lo mejor de nuestra Catamarca