La Casa de Catamarca presentará a Enrique Traverso con “Luis Franco – De la Poesía Bucólica a la Poesía Libertaria”.

El Ciclo de Tertulias cada año se organiza en la Casa de la provincia, con el objetivo de promocionar y difundir la cultura de Catamarca.

En la oportunidad, se retoma la obra del gran Luis Franco de la mano del reconocido escritor Enrique Traverso, estudioso de la vida y extensa producción del autor nacido en Belén.

Presentado por el Lic. Daniel Martínez, Traverso realizará un recorrido por las distintas etapas de la poesía de don Luis.

La presentación se realizará hoy a las 15, en la sede de la Casa de Catamarca en Buenos Aires sita en Avda. Córdoba 2080. Traverso

publicó “Entre pajaritos de maíz” y “Luces de neón” (poesía), “Historias de las comadrejas y otros cuentos” (cuentos), “Cuentos son visiones”, “Canto a los licores oscuros del paisaje” (Poesía) y “Pulsando el crepúsculo con una sola yema” (Poesía).

Trabajó y publicó en diarios de Catamarca y revistas de la región.

Es miembro de la Academia Luis Franco, que difunde la obra del autor de Belén. Se desempeña como editor en la Editorial Universitaria Humanística de la UNCA. Coordina el Taller Literario de la Secretaría de Extensión Universitaria – UNCA.