Al igual que en los últimos años y con motivo del acto inaugural de la Fiesta Nacional del Poncho se realizará el próximo viernes 12 de julio a las 16, la 4ta edición de la marcha denominada “Al Poncho con poncho”, en adhesión a la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina”.

La misma contará con la presencia del Poncho más grande del mundo, que tiene 16 metros de largo por 2 metros de ancho. La prenda fue realizada en su totalidad de manera artesanal desde la obtención de la fibra hasta la confección de la prenda, el largo simboliza a los 16 departamentos que componen la provincia.

Para ello, desde la Secretaria de Turismo se organiza una puesta en escena con la Dirección General del Lic. Gustavo Sosa, la Dirección Musical del Prof. Pablo Reinoso, la Dirección Coreográfica del Prof. Pablo Segobia y la presencia de la Academia Folklórica Semblanzas, y el Grupo Musical Cara Fea.

De esta manera se convoca a todos los interesados a la Rotonda del Barrio Parque América que se ubica por detrás del Predio Ferial donde se realizara la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Por ello invitamos a los ballets de danzas de la provincia, agrupaciones barriales, artistas, agrupaciones gauchas, escuelas, artesanos y público en general a concurrir acompañado con su poncho.