El Grupo de Teatro Martín Pescador estrenará la obra “Cosas de Payasas” de Claudio Martínez Bel, bajo la dirección de Luciana Jerez.

La obra está destinada para las escuelas de la Capital los días 7, 13, 14 y 15 de agosto a las 10 y 16, en el Complejo Cultural Urbano Girardi. El valor de la entrada es de $60.-

“Cosas de Payasas” es la historia de Tonieta, una mamá payasa, que intenta traspasar su legado de payasa a su hija Titina. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar, el amor, el aprendizaje y la libertad. Con las actuaciones de Silvia Pérez y Luciana Jerez.

La obra tiene el aporte de Graciela Demarchi en Escenografía y vestuario, Héctor Morales en el Diseño de luces y Técnica y Carla López Berrondo en Asistencia y Producción.

Agradecemos a la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de SFVC, a la Secretaría de Turismo de la Provincia y a la Academia de Danzas Huellas Norteñas.

Historia del Grupo

En el año 2018 el grupo cumplió sus 45 años de vida y en el medio de sus festejos recibe la “Mención Sarmiento”, máximo galardón que otorga el Senado de la Nación “Con más de 100 espectáculos representados durante 45 años de recorrido, dedicados a impulsar la Cultura, el arte y el amor al teatro”.

En el transcurso de este tiempo pasaron actores y actrices de reconocida trayectoria de la comunidad teatral catamarqueña. Desde el año 2015 y hasta la actualidad el grupo pasa a ser dirigido por Luciana Jerez una de las actrices de su semillero.

Hoy en día el grupo tiene dos obras en Cartelera “Pido Gancho la historia de Carlitos y Violeta” de Héctor Presa con las actuaciones de Jovita Fernández y Héctor Cangi y su nueva producción “Cosas de Payasas” de Claudio Martínez Bel con las actuaciones de Silvia Pérez y Luciana Jerez.