En funciones de hoy y mañana se presentarán compañías de Salta y Santiago del Estero.
Catamarca recibe obras teatrales de todo el NOA “Los cuervos”, obra santiagueña sobre un escritor alcohólico que tiene la actuación de Daniel Amado Nassif.

El Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Turismo y las Municipalidades anfitrionas, invitaron a todos los catamarqueños/as a disfrutar de la Gira Teatral NOA 2019, un acontecimiento cultural que se realiza desde el año 2015 proyectado a través del Plan Estratégico Regional, el cual propone la puesta en escena de obras teatrales ganadoras de las provincias que integran la región: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.

Para la edición 2019 las obras teatrales recorrerán la provincia; además de poder disfrutarlas en la Ciudad Capital se presentarán en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Ambato, Capayán, La Paz y Pomán, acercando el teatro al público del interior de la provincia.

La gira arranca en la presente jornada con la obra “Los cuervos”, proveniente de la provincia de Santiago del Estero, actuada y dirigida por Daniel Amado Nassif con la asistencia técnica de Diana Gabriela Brandowsky, a las 21 horas, en el salón Integrarte del departamento Valle Viejo.

“Los cuervos” cuenta la historia de Rodolfo Soriano, un poeta torturado en su vida por su adicción al alcohol que lo lleva a la destrucción familiar convirtiéndolo en un asesino. “Los cuervos, figura que lo tortura en sus delirios en forma permanente, cual una sierra ávida que penetra su cerebro arrastrándolo a la violencia familiar”, dice la gacetilla del INT.

La gira continúa mañana sábado 17 de agosto en la Escuela Municipal del departamento Fray Mamerto Esquiú a partir de las 17 horas con la presentación de la obra “Fedro y el Dragón”, del Grupo La Faranda integrado por Claudia Peña y Fernando Arancibia provenientes de la provincia de Salta, apto para toda la familia.

“Fedro” es un escudero joven, entusiasta, lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Entrena duro para ser un gran caballero. Tiene una espada, un amor imposible y…un defecto notable. Un escudero más, de los tantos que vivieron en la Edad Media. Época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y…dragones, un monstruo inmenso que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando el terror. Y ocurrirá el encuentro. Fedro y el Dragón: El duelo. El peligro no da respiro a Fedro. Lo cerca, lo sorprende. Nos queda el anhelo, la sospecha de un final feliz.
En esta oportunidad, las Municipalidades anfitrionas serán las de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, las cuales facilitaron los espacios para disfrutar de las distintas propuestas teatrales de esta gira. La entrada será libre y gratuita para todos los espectáculos.