En el marco de la Semana de San Martín, y en el mes del Niño, se realizarán proyecciones de películas, cortos y documentales acerca de la vida de San Martín, talleres de títeres de personajes patrios, y rondas de lecturas sobre San Martín, en el Museo Histórico Provincial, (Chacabuco 425).

Estas actividades están destinadas al público infantil y contingentes escolares. El cronograma de proyecciones es el siguiente:

-Jueves 15: proyección del corto “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú” (nivel inicial) a las 10 y 16 hs.

-Viernes 16: proyección del corto “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyu” (nivel inicial) a las 10 hs.

– Martes 20: proyección del documental “Combate de San Lorenzo” (nivel primario) a las 10 y 15 hs.

-Jueves 22: proyección de la película “Revolución, el cruce de los Andes” (nivel secundario) a las 9 y 15 hs.

– Viernes 23: proyección documental “Especial de José de San Martín” (nivel primario) a las 9 y 16 hs.

Se invita a todas las escuelas interesadas en participar de las distintas actividades destinadas al nivel inicial, primario y secundario, a solicitar turno para su participación de manera gratuita al 3834981016.

Expo Sanmartiniana

Por otro lado, este miércoles 15 quedó inaugurada también en la sede del Museo Histórico, la 6° Expo Sanmartiniana Catamarca 2019″, organizada por la Asociación Sanmartiniana de Catamarca, que estrará abierta al público hasta fin de mes. Asimismo, la presidenta de esta institución, Lic. Nilda Correa de Garriga, ofrecerá una charla titulada “La campañas al Alto Perú y su colaboración en el plan libertador sanmartiniano”, el día martes 20 a las 19 hs.