Este sábado a las 21 en el Teatro Urbano Girardi (Av. Enrique Ocampo 58) se presenta la obra teatral “La lección de anatomía”, con la dirección de Antonio Leiva.

El director supo formar parte del elenco original y se sumó a este rol de conducción luego de la muerte de su autor, Carlos Mathus.

Obra con historia

La Lección de Anatomía es la pieza teatral argentina con más representaciones consecutivas a lo largo de los años. Si bien su estreno fue en 1972 para un congreso de psicología, logró permanecer en cartel por 36 años ininterrumpidos, incluso en diferentes países de manera simultánea. En 2017, y luego de una pausa de diez años, subió nuevamente a escena, continuando todos los fines de semana con excelentes críticas del público.

Este clásico, reconocido por sus comentados desnudos, mantiene el texto original, que sigue vigente y resiste el paso del tiempo. Alguna vez el propio Mathus supo reconocer que el día que la sociedad evolucionara esta obra dejaría de tener sentido. Sin embargo, en 2019 la pieza suma otro año en cartel.

“Una nueva oportunidad para emocionarse y ser parte de la historia del teatro argentino. A 47 años de su estreno… La Lección de Anatomía está más vigente que nunca”, reza la convocatoria.

Las entradas están a la venta en boletería de la misma sala de 18 a 20 hs y en el Instituto del Diagnóstico (Sarmiento 841).

Texto y coreografía: Carlos Mathus.

Dirección: Antonio Leiva.

Asistencia: Luciano Heredia

Elenco: Sofía Almuina, Jennifer Biancucci, Samir Cuesta, Luciano Heredia, Hermes Molaro, Sebastián Pérez, Verónica Romero Sierralta.

Luces:Sion Labbe

Música: Francisco Molinos

Diseño: María Della Bella.