La feria de comics ColossusCom se llevará adelante los días 23 y 24 de noviembre en el Predio Ferial Catamarca.

Se trata de la primera convención de comics y entretenimiento en Catamarca. El evento que ya ha logrado instalarse en el mapa nacional, se presenta como una nueva oportunidad para incentivar y fomentar la producción local, y a su vez exponer a los artistas locales ante editores y artistas de proyección internacional que se desempeñan en firmas de renombre como Marvel, Dc Comics, Warner, Mtv, ESPN, entre otros.

Una puerta que se abre
ColossusCom es una nueva oportunidad para los talentos en ciernes, debido a la gran repercusión en el público. Todo el enfoque está puesto en reconocer del trabajo de artistas, guionistas, desarrolladores locales y de todo el NOA en áreas tanto tradicionales como digitales.
Este evento contempla la realización de workshops, charlas y presentaciones a cargo de ilustradores, dibujantes y profesionales de distintos ámbitos. Está dirigido a público diverso: fanáticos del género, estudiantes de artes, alumnos de primario, secundario, terciarios, universidades, y público en general.

Espacio de crecimiento
El beneficio para los participantes pasa por el conocimiento y la articulación del oficio, por el compartir con los artistas profesionales. Todo ello dará una perspectiva de las posibilidades de exportar talentos, obras y trabajos a través de la mediación con el mercado que el evento propone.
La sección Búsqueda de Nuevos Talentos (Talent Search), es así una de las más importantes dentro de la programación de la feria. Está destinada a todo aquel artista, profesional o no, que desee mostrar su trabajo a editores o artistas ya consagrados. No tiene limite de edad ni impedimento geográfico. Habrá puntos de recepción de Portfolios en los distintos departamentos de Catamarca y se aceptarán carpetas con no más de 7 trabajos, acompañada de todos los datos y contacto del artista. Contacto: ColossusComCat@gmail.com.