Campo de Piedra Pómez
Antofagasta de la Sierra resguarda tesoros como ‘de otro planeta’, entre ellos, unas porciones de 25 km que se asemejan a un mar de roca blanca con crestas rosadas, talladas por los vientos que descienden de los Andes creando corredores o “avenidas” y todo tipo de esculturas fascinantes.
Este fascinante recorrido está ubicado a 63 km. de la villa de Antofagasta y a 35 km. de la localidad de El Peñón. Es un atractivo irresistible por todo aquel que se adentra en el territorio puneño, sus características físicas son bastantes inusuales, presentando un aspecto lunar, de colores que van desde los blancos hasta los grises, pasando por tonalidades en tono tierra, sus formaciones rocosas de extrañas formas se extienden por toda su extensión.
Recomendaciones para tener en cuenta:
- Procurar obtener información previa del área que se pretende visitar, en sitios oficiales o mediante personal calificado.
- Informar al guardaparque los recorridos a realizar.
- Respetar las pautas que establece el guardaparque para cada sitio.
- No sustraer del lugar rocas, piezas arqueológicas, flora y fauna. Los mismos son patrimonio de ese sitio, cumplen su función y mantienen un equilibrio ecosistémico.
- Circular solo por caminos habilitados y/o huellas indicadas mediante cartelería o informadas por el guardaparque encargado.
- Las actividades turísticas que realices dentro del lugar son netamente de bajo impacto (caminatas, avistajes, fotografías, entre otras) promoviendo así la sustentabilidad del área natural protegida.
Fuente: https://turismo.catamarca.gob.ar/