Conocé Catamarca

Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle

Una de las catedrales más visitada del país, en el cual al ingresar puedes vivir una apasionante experiencia espiritual y de fe. 

El templo presenta una imponente arquitectura, con una fachada que cuenta con dos torres de 42 mts cada una que acompañan al ingreso a la nave principal en frente de la pintoresca plaza “25 de Mayo”. 

La Virgen del Valle, Patrona de Catamarca y del Turismo Nacional, es la protagonista de multitudinarios y sentidos actos de Fé. 

La misma es venerada por los fieles en sus dos fiestas Marianas en el mes de Abril y Diciembre, donde las calles de la capital se conmueven por la llegada de miles de peregrinos manifestando sus expresiones a través de diversas actividades.

Una experiencia cultural única junto a un pueblo de profunda devoción.

El Camarín de la Virgen del Valle

Una pequeña capilla ubicada en la parte superior de la Catedral, donde se puede observar a la Virgen del Valle desde cerca contemplando su delicada vestimenta, además es un lugar intimo que te invita a orar y pedir por aquellas personas que necesitan de los milagros de nuestra Virgen Morena.

Se accede, desde el patio lateral izquierdo, por gastadas escaleras de mármol. Una se utiliza para ingresar y la otra para salir. Las personas con movilidad reducida disponen de un ascensor en la parte trasera del templo.  En su recorrido hacia el altar podrán observar que en las paredes laterales exhiben exvotos de oro y plata. Así mismo la historia de la Virgen representada en vitrales.

Fuente: https://turismo.catamarca.gob.ar/catedral-basilica-sfvc/