Recetas y dulzuras

Dulce de lima, una dulzura catamarqueña única

La lima es una fruta de tamaño pequeño, de corteza verde. La pulpa, al igual que otros cítricos, está dividida en gajos, muy jugosa y aromática. Según la variedad de la lima puede tener un sabor ácido o dulce.De todos los alimentos, la lima junto con el limón son los frutos más ricos en vitamina C, seguido de pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B como el ácido fólico.

Ingredientes:
-12 Limas
-1 kg de Azúcar
-Sal gruesa
-Agua
Preparación:
Se escogen las limas maduras, se pelan finito, es decir apenas sacando la piel de la cáscara y se ralla únicamente la parte amarilla de la cáscara. También puede rallarse sin pelarlas, pero siempre dejándoles el pupo, u ombligo.
Luego se las enjuaga en varias aguas frías antes de partirlas. Se sacan las semillas, se exprime un poco el jugo, reservándose un vaso.
Luego se las pone en abundante agua con una cucharadita de sal gruesa, dejándolas así toda la noche.
Al día siguiente se cambia el agua y se lleva al fuego hasta que se caliente bien.
Se retiran las limas, se las pasa a un recipiente con agua fría y se exprimen suavemente.
Se repite esta operación durante dos dias, cambiando el agua y llevando a fuego dos veces más hasta que pierda el ácido de la fruta, pero conservando el sabor característico.
Luego se da un hervor en agua hasta que se ablanden.
Aparte se prepara un almíbar en proporción de 1 kg de azúcar por cada docena de limas medianas y dos litros de agua.Se hace hervir suavemente hasta que tomen un color dorado transparente. Antes de retirar del fuego se agrega el vaso de jugo colado y el jugo de medio limón.

CATAMARCA VIVA TE RECOMIENDA agrégale unas nueces y acompañalo con queso, te vas a sentir entre los valles catamarqueños.