Conocé CatamarcaNoticiasRegionales Catamarqueños

El malbec argentino fue reconocido una vez más como el mejor del mundo

Vinos que hacen historia

El Malbec mendocino vuelve a destacar en el escenario internacional, esta vez, al ser reconocido como el mejor del mundo. El galardón fue otorgado por la edición número 40 de la International WineChallenge, un prestigioso concurso vitivinícola celebrado en Londres. El triunfador fue el Gran Dante Malbec 2021 de la bodega Dante Robino, que se llevó la medalla de oro con una calificación sobresaliente de 96 puntos.

El Gran Dante Malbec es elaborado con uvas provenientes del Valle de Buco. Aunque aún no está disponible para su venta en Argentina hasta julio aproximadamente, ya cuenta con una preventa estimada en 20.000 pesos. Es importante destacar que la cata en la competencia fue realizada a ciegas y contó con la participación de más de 6.000 empresas provenientes de 38 países. Argentina tuvo una destacada participación, obteniendo un total de 160 medallas.LEE ADEMÁS

Historia

“Estamos muy felices por este reconocimiento, que es hasta ahora el más importante en la historia de la bodega. Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos”, explicó María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de Bodega Dante Robino. Además del International MalbecTrophy, Gran Dante se llevó los premios ArgentinianMalbecTrophy (Mejor Malbec de Argentina) y Uco Valley MalbecTrophy (Mejor Malbec de Valle de Uco). Sobre esto, Jorge Riccitelli, asesor enológico de la bodega, agregó que “Este triple reconocimiento a nuestro vino Gran Dante Malbec 2021 es el premio al esfuerzo que venimos realizando desde el cuidado y la elección del viñedo (en Los Chacayes, Valle de Uco) hasta el trabajo en la bodega para obtener un vino de excelencia, rico y que nos llena de orgullo.”

Prestigio

El International WineChallenge es uno de los concursos más importantes del mundo y se lleva a cabo desde hace treinta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un jurado de expertos, entre los que se encuentran entre otros Tim Atkin MW, Sam Caporn MW, Oz Clarke, DrJamieGoodem, Peter McCombie MW y Helen McGinn, y luego de dos rondas de catas se asignan puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes. Este año participaron más de 6.000 vinos de todo el mundo. Esta no fue la única etiqueta premiada de la bodega: Dante RobinoBonarda 2023 recibió medalla de plata, con 90 puntos.

Datos

La etiqueta de la añada premiada saldrá a la venta en julio de 2024 con un precio sugerido de $29.270. La bodega fue adquirida en 2020 por Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía con más de 130 años de trayectoria en Argentina.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/noa-productivo/el-malbec-argentino-fue-reconocido-una-vez-mas-como-el-mejor-del-mundo-n555022