Fin de semana largo

La ciudad Capital recibe a los turistas con una variada agenda de actividades

Con motivo del próximo fin de semana largo, la ciudad Capital tendrá una serie de actividades destinadas a los turistas y residentes, organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Turismo. Las mismas tendrán lugar preferentemente en dos de los atractivos más importantes que tiene la ciudad, como ser el Sitio Arqueológico del Pueblo Perdido de la Quebrada y en la Casa de la Puna.

En el Pueblo Perdido de la Quebrada se destaca la innovadora propuesta denominada “Noche de mitos y leyendas en luna llena” que se realizará mañana jueves 11 y el viernes 12 de agosto a las 20 horas, con una experiencia que tiene una duración de 1 hora. Para reservas, los interesados deberán comunicarse al número de teléfono 383 4603175. Esta propuesta incluye un recorrido junto a artistas locales, quienes acompañarán a los participantes en una caminata que incluye relatos sobre la “leyenda de la Pachamama”, leyenda de quirquincho”, dichos y supersticiones, entre otras historias. La actividad se conjuga además con expresiones musicales, danza y la interpretación de instrumentos autóctonos.

También, en el Pueblo Perdido habrá visitas guiadas desde mañana jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto en los siguientes horarios: 09:30, 10:30, 11:30, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. En tanto que durante los mismos días, la propuesta lúdica “Arqueojuegos”, destinada para que niñas y niños aprendan y jueguen a ser arqueólogos, estará disponible a las 10 y a las 17 hs.

Por otra parte, en la Casa de la Puna también se ofrecerán variadas alternativas para los turistas y residentes, con el acento puestos en actividades destinadas a los más pequeños. En este marco, la propuesta más destacada ocurrirá entre el sábado y domingo con la realización de un “Patio Criollo para las infancias” entre las 12.30 y las 18.30 hs. Entre las actividades previstas se incluyen pintacaras, taller de arte textil para niños, niñas y adolescentes, lectura de cuentos clásicos y taller gastronómico.

También, en la Casa de la Puna sobresale este sábado 13 de agosto la propuesta de “Noches de peña”, con propuestas musicales, comidas regionales & Winetruck. Contará con la actuación de Facundo Ortega, Diego Sierralta, bailarines y artistas invitados, además de la conducción de Víctor Acesol. Será desde las 22 hasta las 3 de la mañana con una entrada de $500 pesos. Para reservas, deberán comunicarse al 383 44267034.

Sumado a ello, en la Casa de la Puna se realizarán las tradicionales visitas guiadas desde el viernes hasta el domingo próximo en los siguientes horarios: 09:30, 11:30, 15:00 y 17:00 hs. Este viernes además se destaca el taller de tejido en tapiz destinado para personas de todas las edades, desde las 15 horas hasta las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.