Letras en el Espejo, arte escultórico en el Museo Laureano Brizuela

El pasado viernes 7 de julio quedó inaugurada en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra de esculturas del artista plástico oriundo de Andalgalá, Gabriel Morales, “Letras en el espejo”. Es una colección de once esculturas realizadas en resina de poliéster, que se exponen por temáticas en cuatro salas del museo. El público, muchos de ellos estudiantes de arte, se acercó masivamente a conocer y admirar las obras.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, quien destacó que “la muestra está cargada de filosofía y pensamiento, cada una de sus obras está atravesada por mucho sentimiento, además Gabriel es un gran estudioso de la figura humana a la cual le pone mucha carga emocional”. La funcionaria también invitó a toda la comunidad a recorrer la muestra aprovechando el receso de invierno “para que vengan, traigan a sus amigos estas vacaciones y descubran este gran artista”.LEE ADEMÁS

Muestra Letras en el espejo. Del artista Gabriel Morales.

“Letras en el espejo” i

Por su parte, Gabriel Morales, tras agradecer la presencia de su familia, amigos y público, expresó que está muy feliz de volver al ruedo y más tarde explicó el porqué del nombre de la muestra: “El ser humano se hace y se deshace en el discurso, el lenguaje este sistema tan complejo. Cada uno de nosotros tenemos pares opuestos, todos lo tenemos dentro nuestro, nada más que le damos de comer a uno, y al otro lo escondemos, somos una persona ante los ojos de la sociedad y somos otra persona en la intimidad. Y en la intimidad nos miramos al espejo y nos cuesta. Muchas cosas no se aceptan, muchas cosas se dejan de lado: sentimientos, pasiones, deseos, vergüenzas, miedos. La lista es infinita”, reflexionó.

“Esa es la invitación de letras en el espejo, letras alude al lenguaje, y espejo a mirarse uno mismo, por eso los invito a que puedan reconocerse en estas obras, con el afán de que yo como creador, ustedes como espectadores, logren tocar una fibra íntima. Y si los ayuda, y si de acá salen cambiados, buenísimo, de eso se trata”, finalizó Morales para luego agradecer al museo la posibilidad de exponer sus obras.

Letras en el Espejo estará expuesta hasta fines de agosto en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, con entrada gratuita. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. Los sábados y feriados de 9 a 13 hs.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/cultura/letras-el-espejo-arte-escultorico-el-museo-laureano-brizuela-n529390