Lugares imperdibles para visitar en Catamarca
La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.
Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial. La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar.
Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. En este artículo, te presentamos cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.
Las Pirquitas
Es una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.
El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante. Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.
El hermoso pueblo de Las Pirquitas, en Catamarca, es un destino obligado.
San Fernando del Valle
La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte. La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle.
Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.
San Fernando del Valle, la capital de Catamarca.
Gonzalo Martínez.
Polo San Fernando
La zona comercial más grande de Catamarca es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales. El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.
Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.
El centro de Catamarca tiene muchas opciones culturales y gastronómicas.
Cuesta del Portezuelo
La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.
Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.
Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.
Son 17 kilómetros de caminata con vistas únicas.
Fuente: https://www.ambito.com/lifestyle/turismo-argentina-cuatro-lugares-imperdibles-visitar-catamarca-n5942596