NoticiasRegionales Catamarqueños

“Pasos con historia” llega a las escuelas

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, comenzó a realizar el recorrido cultural guiado “Pasos con historia” dirigido a contingentes de estudiantes.

El proyecto, que ya se implementa hace tiempo con grupos de turistas e interesados en conocer la historia local, se trasladó ahora a las escuelas y en esta oportunidad se concretó ante unos sesenta alumnos de 5to año de la Escuela Industrial ENET Nº 1 bajo la guía del personal de CATA, el Centro de Arte y Tecnología Aplicada de la Histórica Casa de Gobierno.

“Pasos con historia” consiste en un recorrido por el casco histórico de Catamarca alrededor de la Plaza 25 de mayo para conocer las fachadas de edificios históricos y lugares. El paseo comienza con la calle República, una de las vías más antiguas de la ciudad de Catamarca, que -con el tiempo y según el momento político del país- tuvo diferentes denominaciones. Mientras se transita esa calle también se conoce la historia del Cabildo de Catamarca, que estuvo ubicado en la intersección con la calle Rivadavia y funcionó desde 1695 hasta 1828.

Luego el contingente se dirigió hasta la Casa Histórica de Gobierno, construcción que fue diseñada y concretada por el arquitecto Luis Caravati e inaugurada el 25 de mayo de 1858, para visitar luego la Catedral Basílica con su amplia historia ligada a la fe del pueblo catamarqueño.

Pasos con historia 2

El recorrido, que en su totalidad dura unos cuarenta y cinco minutos, siguió luego por la Casa de la Cultura, Cine Teatro Catamarca y termina en el centro de la Plaza 25 de mayo.

La jornada, que se convirtió en un momento de constate aprendizaje sobre lo que es la historia de casco céntrico de la capital catamarqueña, fue seguida con interés por cada uno de los alumnos, que para mayor organización se dividió en dos grupos de trabajo que fue llevado adelante por las anfitrionas culturales Natali Silva, Cintia Vera, Patricia Vega, Yanina Varela y Eliana Reinoso, de CATA.

Para las escuelas interesadas en inscribirse y mayor información sobre los futuros recorridos previstos, dirigirse a la ex Casa de Gobierno, ubicada en República y Sarmiento, de lunes a viernes de 8 a 12,30 y de 15 a 19,30.

Fuente: https://yoamocatamarca.com.ar/contenido/1816/para-conocer-mas-de-catamarca-pasos-con-historia-llega-a-las-escuelas